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¿Tienes una Queja?


Como garantía al derecho de presentar solicitudes, quejas y peticiones a las administraciones públicas, establecido en la Constitución de la República, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) emitió la Resolución Nro. 026-NG-DINARDAP-2016, con la cual se establece un procedimiento administrativo, en donde se resuelven las presuntas irregularidades que se pueden presentar en el procedimiento de calificación registral.

En ese sentido, cumpliendo los requisitos de la Resolución referida, se puede presentar la solicitud de inicio del procedimiento ante la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, sobre la inobservancia de las normas previas, claras y públicas, cuya afectación incide directamente en la decisión que, en virtud de la autonomía registral, toma el Registrador para la anotación de las inscripciones o negativas de inscripción en los libros registrales.

La Resolución, que para el efecto emita la DINARDAP, constituirá un acto de simple administración que le servirá al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para el inicio de procedimientos sancionatorios en contra de los Registradores de la Propiedad por falencias en la actividad registral.

contacto: sbcuenca@registrospublicos.gob.ec

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