Registro Mercantil de Loja atiende a sus usuarios bajo estrictas medidas de bioseguridad
Quito, Ecuador- Desde que el Registro Mercantil de Loja retornó a sus actividades presenciales, el pasado 21 de mayo, implementó una serie de medidas para reducir riesgo de contagio por el COVID-19, de usuarios y servidores públicos, que asisten diariamente para ingresar o retirar trámites.
En este sentido, la entidad adquirió señalética con los protocolos de bioseguridad, además, como explica el registrador mercantil del cantón, Juan Carlos Cisneros Sánchez, los usuarios ingresan de tres en tres y son atendidos individualmente. Además, que se hace la sanitización de sus instalaciones los martes y jueves; y cada hora se hace una limpieza del piso al área de atención a los usuarios.
Asimismo, en los en los exteriores, se han instalado líneas holográficas, con dos metros de distancia entre estas, para cumplir con el distanciamiento; además que, en el ingreso, un guardia de seguridad recibe a los usuarios con un termómetro y amonio cuaternario.
Cabe señalar, que este Registro Mercantil ha establecido dos horarios: desde las 08:00, se receptan trámites y a partir de las 12:00 se entregan aquellos entregados el día anterior. De esta manera, señaló el registrador “evitamos las aglomeraciones y el incremento de riesgo de contagio, en especial, porque diariamente existe una afluencia de 40 a 50 usuarios”.
Desde el cambio a semáforo amarillo, el Registro Mercantil de Loja, ha recibido 659 trámites, de los cuales 120 han sido realizados en línea y 539 de manera presencial.
Los usuarios pueden utilizar las plataformas digitales www.gob.ec/dinardap para realizar sus trámites en línea. De esta manera optimizará su tiempo y recursos, así como reducirá los potenciales riesgos de contagios por el COVID-19./DCS