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Registro Mercantil de Babahoyo cumple con los protocoles de bioseguridad para atender a sus usuarios

Quito, Ecuador.- En cumplimiento a las Directrices para el retorno al trabajo presencial del servicio público, emitidas por el Ministerio de Trabajo, el Registro Mercantil de Babahoyo continúa con la atención a los usuarios  cumpliendo con los protocolos, establecidos en el Acuerdo Ministerial 094, para reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.

Desde el pasado 1 de julio hasta la fecha, el Registro Mercantil de este cantón ha atendido 150 trámites de cuales, de los cuales cuatro son realizados a través de la plataforma GOB.EC; siendo, la Inscripción y cancelación de Contratos de Compra Venta con reserva de dominio los más frecuentes.

La Registradora Mercantil de Babahoyo, Tammy León, explicó que, al ser un registro pequeño, diariamente reciben entre 10 y 15 usuarios por lo que las medidas de bioseguridad son más sencillas de aplicar. La instalación de dispensadores de gel y alcohol, así como el cumplimiento del distanciamiento social, garantizan la atención al público de manera segura.

Así también, la entidad, como los otros Registros Mercantiles del país, cumplen con lo señalado en el artículo 9 que “bajo ningún concepto se dejará de brindar atención a la ciudadanía en los horarios establecidos antes de la declaratoria de emergencia sanitaria para las instituciones del sector público. Será obligación de cada institución la  prestación  de  los servicios públicos  a  través  de alternativas digitales, quedando de forma presencial únicamente aquellos servicios para los cuales sea indispensable e imposible la supresión dela presencia física del usuario.”.

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) ha habilitado en la plataforma www.gob.ec/dinardap, los 23 trámites que se pueden realizar en los Registros Mercantiles, como un mecanismo de prevención, al mismo tiempo avanza en el proceso de Simplificación de Trámites promovido por el Gobierno Nacional. /DCS