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Registrador Mercantil de Guayaquil responde inquietudes de los usuarios

BOLETÍN OFICIAL 494

23 de octubre de 2020

Quito, Ecuador- A través de la cuenta @RegMercantilGye, el Registro Mercantil de Guayaquil, no solo que cumple uno de sus propósitos: avanzar con la educación registral a los usuarios, sino que potencia la política de distanciamiento social y medidas de protección de bioseguridad en la atención a la ciudadanía.

El Registro Mercantil de este cantón atiende, a decir de César Moya, registrador, entre 250 y 300 trámites diariamente, es decir, entre 20 y 30 personas de modo presencial.

Sin embargo, con la pandemia por la COVID-19, herramientas tecnológicas como los turnos en línea, el uso de la plataformaGOB.EC se han convertido en indispensables en la realidad actual.

Con 1 300 seguidores que tiene la cuenta @RMGuayaquil, el Registrador Mercantil atiende las dudas de los ciudadanos quienes acceden a las plataformas tecnológicas mencionadas. Dudas sobre la firma electrónica, requisitos específicos por trámites, mecanismos de pago.

“Este es un mecanismo de fácil contacto con los usuarios para que no tengan o precisen venir a las instalaciones”, señaló el funcionario, quien atiende por este medio entre 5 a 6 personas diariamente.

Aclaró además que la entidad mantiene la atención presencial de 09:00 a 15:00 y mayoritariamente, lo asisten usuarios recurrentes, es decir, entidades bancarias o concesionarios. /DCS