La Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano es un aplicativo web mediante el cual las entidades consumidoras podrán visualizar información de 5 instituciones fuente de datos cuya finalidad es eliminar la solicitud de copias en la ejecución de trámites que realiza el ciudadano.
– Total de entidades FUENTE: 5. (Anexo)
– Total de entidades CONSUMIDORAS: 325 (Anexo)
Propósito:
Evitar que se soliciten fotocopias de cédula de identidad y papeleta de votación en la atención de trámites administrativos.
Usuarios:
Funcionarios de entidades públicas.
Tipo de Servicio:
Institucional
Beneficios:
- Optimización de recursos del ciudadano y de la entidad pública.
- Validación de información desde las fuentes.
- Eliminación de requisitos y almacenamiento físico.
- Mejora en la prestación de servicios institucionales enfocados al ciudadano, mediante la simplificación de trámites.
¿Cómo acceder a la plataforma?:
- El coordinador institucional accede al portal de Ficha Simplificada con las mismas credenciales creadas para el servicio Infodigital y procede con la creación de un trámite.
- DINARP verifica la solicitud del trámite y lo aprueba a través del mismo sistema.
- El supervisor asigna el trámite a los usuarios visualizadores.
- El servidor público puede consultar la información con la respectiva seguridad jurídica.
En Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano se tienen 325 entidades que acceden. (click para conocer las entidades)