Saltar al contenido principal

Más usuarios obtienen turnos en línea para sus trámites en los Registros Mercantiles

Quito, Ecuador- Desde el 23 de mayo, que se implementó el aplicativo de turnos para los trámites de los Registros Mercantiles del país, en el marco de cambio a semáforo amarillo, que implicaba el retorno progresivo a las actividades presenciales en las instituciones públicas, más de 18 mil 500 usuarios han optado por este sistema para ser atendidos de manera oportuna, segura y eficiente.

18 631 es el número de turnos que registra la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), para atender trámites presenciales de los usuarios. El Registro Mercantil, que más turnos registra es el de Guayaquil, con  10 466 turnos. Con una diferencia de 5 839, le sigue el de Quito (4 627 turnos).

Cuenca (2749) y Ambato (415) son los cantones en los que más usuarios acceden a línea para obtener sus turnos

Es importante mencionar, que cuando los usuarios ingresan awww.turnos.dinardap.gob.ec, al final del proceso, que es la impresión (digital o física) del ticket, se explica que cada turno vale para un trámite, y que este, debe ser realizado por el ciudadano que realizó el proceso.

El aplicativo de turnos es una herramienta que busca facilitar el acceso de los usuarios a los trámites de los Registros Mercantiles, reduciendo significativamente las aglomeraciones y reduciendo los tiempos de atención y optimizando sus recursos.

La Dinardap, con el objetivo de operativizar la política de Simplificación de Trámites, dentro de plan nacional Ecuador Digital; así como, precautelar la salud e integridad de los ciudadanos, ha desarrollado algunos sistemas que buscan digitalizar los procesos y reducir la exposición a sitios de afluencia social./DCS