Saltar al contenido principal

Más de mil servidores públicos atenderán los actos notariales y registrales que se realicen a través del SANYR

BOLETÍN OFICIAL 436

11 de septiembre de 2020

Quito, Ecuador- Hasta el 08 de septiembre de 2020, 404 notarías, de las 592; y 233, de los 235, Registros Mercantiles, de la Propiedad y de la Propiedad con funciones y facultades mercantiles del país se han incorporado al Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR).

Así también, 1.045 servidores públicos de las Notarías y 350 de los Registros serán los responsables de atender los trámites notariales y registrales de ciudadanos, a escala nacional, a través del SANYR.

En este escenario, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) operativiza lo dispuesto en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, en la Disposición Transitoria Décimo Segunda, que, entre otras, señala que “la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, en el plazo de 60 días, desde la vigencia de esta ley, implementará los mecanismos tecnológicos y los sistemas informáticos necesarios para la interconexión entre las Notarías y los Registros Mercantiles y de la Propiedad con el fin de permitir la inscripción y registro de las actuaciones notariales”.

El Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR) tiene como objetivo interconectar los actos notariales ingresados por los usuarios, con los actos registrales, a través de la plataforma GOB.EC. Al utilizar el SANYR, los usuarios pueden, de manera voluntaria, solicitar que su trámite se lo realice en línea y así prevenir los riesgos de contagio por el COVID-19, en todo el territorio nacional y también cumplir con el plan de Simplificación de Trámites./DCS