La Dinardap trabaja en mecanismo para mantener contacto directo con la ciudadanía y registros
BOLETÍN OFICIAL 415
31 de agosto de 2020
Quito, Ecuador- La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) está desarrollando un foro abierto permanente para que los usuarios y registros puedan conversar con la institución y expresar sus recomendaciones respecto de los procesos y herramientas que utiliza, siempre en mejora del servicio. Así lo enfatizó Christian Espinosa, coordinador de Gestión, Registro y Seguimiento de la entidad.
El funcionario destacó que este foro, es un mecanismo de participación ciudadana. “Se plantea en la reunión de un comité organizado por un equipo que se designará por la Dinardap y se abrirá una especie de silla vacía para que, en estas reuniones, los registros y usuarios de los sistemas y procesos, tengan la oportunidad de contactarse directamente con nosotros y presentar sus requerimientos o recomendaciones”, aseguró.
Destacó que, este diálogo, permitirá que la ciudadanía aborde cualquier tema relacionado con los trámites en línea y materia registral en general, “porque también hay temas que tenemos que abordar con el resto de los registradores y los trasladaremos en los foros o espacios oportunos”.
Acotó que para las reuniones se van a utilizar mecanismos electrónicos o plataformas digitales. “La idea es que se institucionalice un espacio de participación ciudadana donde la Dinardap recabará las opiniones o sugerencias que pueda presentar la ciudadanía”, agregó.
Además, dijo, se abrirá un canal donde puedan remitir estas recomendaciones para luego “ser llamados a que participen en el foro o atenderlos directamente desde ese canal”.
El foro como tal se instalará de manera permanente a partir del mes de octubre del 2020, precisó, tras aclarar que mientras tanto, se irán programando reuniones específicas para estos temas.
Recordó también, que la Dinardap ha mantenido reuniones con Asobanca, registradores, usuarios e incluso con notarías, como parte del proceso de mejoras continuas de todos los servicios de la entidad. /DCS