La Dinardap realizará encuesta de satisfacción de los servicios que brinda
BOLETÍN OFICIAL 393
25 de agosto de 2020
Quito, Ecuador- La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) trabaja en la implementación de encuestas de satisfacción de los servicios que brinda la entidad: Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano, Interoperabilidad, Dato Seguro e Infodigital.
Las encuestas permiten valorar la calidad de los servicios y el formato de las preguntas está delimitado bajo parámetros establecidos por el Ministerio de Trabajo.
En el caso de la encuesta de Interoperabilidad, “esta se debe enviar directamente hacia los coordinadores del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (Sinardap). Esta es una encuesta más pequeña de carácter institucional, no de ciudadanos, sino de usuarios (funcionarios públicos)” expresó Patricia Heredia, directora de Gestión y Registro de la Dinardap.
Las encuestas de los servicios tienen una calificación de mayor a menor, son amigables para que las personas las puedan atender y no contienen muchas preguntas, aseguró la funcionaria.
“Son temas muy puntuales respecto a la satisfacción que puedan tener, a la utilidad del producto”, señaló, luego de explicar que las encuestas incluyen preguntas como, por ejemplo, si un usuario está satisfecho con el tiempo de reseteo de claves, si hubo una atención inmediata o cómo fue la atención que recibió, entre otros aspectos.
“Todas las encuestas se hacen cada 6 meses y de todas nos toca levantar resultados para el mes de diciembre”, expresó. /DCS