La Dinardap mantiene reuniones para efectuar mejoras en la plataforma SANYR
BOLETÍN OFICIAL 414
28 de agosto de 2020
Quito, Ecuador- La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap, mantuvo una mesa de trabajo, con representantes del Registro de la Propiedad de Quito y con Jaime Espinoza, de la Notaría Octava de la capital, en la cual se efectuaron pruebas técnicas del Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR) y se levantaron sugerencias para la plataforma.
Se hicieron recomendaciones y “se demostró que la plataforma funciona bien, pero como todo sistema, tiene espacios de mejoras para hacerlo más amigable”, indicó Christian Espinosa, coordinador de Gestión, Registro y Seguimiento de la institución.
El funcionario explicó que esta reunión forma parte del cronograma de implementación y despliegue de la herramienta. “Es un espacio de colaboración y participación con las notarías y los registros para que puedan hacer recomendaciones de usabilidad del sistema”, precisó, tras añadir que todas las recomendaciones son revisadas, analizadas y se estudia su aplicabilidad.
Manifestó que dichas recomendaciones se evalúan y en caso de que no sean aplicables, sea por limitaciones técnicas o porque no existe la utilidad, esto se aborda con los mismos participantes de la reunión y se les explica el por qué no.
En este contexto, puntualizó que, de la reunión mantenida con el Registro de la Propiedad de Quito y la Notaría Octava, el 90% de las recomendaciones fueron acogidas y serán presentadas en la siguiente reunión, prevista para el lunes 31 de agosto y martes 01 de septiembre del 2020.
“La próxima semana, vamos a revisar y realizar la implementación de estas mejoras con el mismo equipo que estuvo en la reunión anterior y, adicionalmente, se va a unir a esta reunión un notario más, para que también dé su punto de vista”, enfatizó. /DCS