La Dinardap lanza nuevo formulario para gestión de trámites en el sector corporativo
BOLETÍN OFICIAL 454
01 de octubre de 2020
Quito, Ecuador- La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), efectuó un espacio de diálogo con la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), que permite realizar un proceso de retroalimentación entre la institución y los bancos, respecto de los procesos que normalmente utilizan de los servicios de la institución.
“Es decir, si nosotros lanzamos un nuevo producto que apunte al sector financiero o productivo, con Asobanca hemos hecho el primer ejercicio de abrir una especie de foro participativo para que los usuarios puedan remitir información o alimentarnos de los resultados de los productos y, ayudarnos incluso con ideas para mejoras que se adapten mucho más a su realidad”, precisó Christian Espinosa, coordinador de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dinardap.
También abrimos el espacio para que ellos presenten consultas en materia de la actividad registral y el impacto que tiene en su gestión diaria, añadió.
En este contexto, informó que, en esta reunión, se dio a conocer a Asobanca, el nuevo formulario en línea que la Dinardap está lanzando para gestión de trámites corporativos.
Con esto, “les explicamos un poco cómo este formulario va a habilitar el proceso de trámites registrales para ellos, en atención al alto volumen que gestionan regularmente”, dijo, tras precisar que estos formularios tienen la capacidad de recibir mayor número de trámites en una sola carga.
El funcionario aclaró que esto permite agilizar los procesos, porque normalmente los bancos no cargan los trámites uno a la vez, sino entre cinco o diez por día. “Entonces el proceso está diseñado de tal manera, que permita que, en un solo formulario, se ingresen varios trámites a ser procesados en los registros”, enfatizó./DCS