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La Dinardap implementa medidas de seguridad para precautelar la salud de usuarios y funcionarios

BOLETÍN OFICIAL 411

 26 de agosto de 2020

Quito, Ecuador- Con el objetivo de precautelar la salud de sus usuarios y funcionarios, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), estableció medidas de bioseguridad en sus oficinas de Planta Central, Direcciones Regionales y Registros Mercantiles.

De manera general, la institución realizó el “Plan de Orientación para Reintegro Progresivo de Actividades Presenciales por la Emergencia Sanitaria”, y de manera específica se efectuó el Plan de Retorno Progresivo Presencial al Trabajo para las entidades antes citadas.

De estos planes, se implementaron varias acciones, como la adquisición de alcohol y materiales de desinfección, provisión permanente de alcohol en dispensadores, campañas comunicacionales referentes al lavado permanente de manos, uso de gel y/o alcohol gel, uso de mascarillas y aplicación del distanciamiento social, desinfección de puestos de trabajo e instalaciones y el cumplimiento con el porcentaje del aforo determinado por el COE nacional, para las actividades presenciales.

Estas medidas, se adoptaron para los servidores y trabajadores de la Dinardap Planta Central, Regionales y los 14 Registros Mercantiles a escala nacional.

En cuanto a la atención al público, en las instalaciones que poseen seguridad privada y alto flujo de usuarios, se efectúa en la puerta principal antes del ingreso, la toma de temperatura corporal y aplicación de gel o alcohol en manos; colocación de bandejas de desinfección en ingresos a las instalaciones con desinfectante; colocación de señalética referente a la obligatoriedad de distanciamiento social, uso de mascarillas y gel y/o alcohol; y la utilización de medios electrónicos para el ingreso de documentación relacionada a pedidos por parte de usuarios externos.

Cabe recalcar, que la Dinardap implementó también el aplicativo de turnos en línea para atender a la ciudadanía de forma presencial ordenada en los registros mercantiles, evitando de esta manera la aglomeración de usuarios en las oficinas registrales./DCS