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La Dinardap habilita correo electrónico para atender a los usuarios durante el Estado de Excepción

BOLETÍN OFICIAL 200

26 de abril de 2021

 Quito, Ecuador. – En concordancia con la disposición y directrices del COE Nacional, así como con el Decreto Ejecutivo N° 1291, expedido por el presidente de la República, Lenín Moreno, donde declara el Estado de Excepción y toque de queda en 16 provincias del país, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), se acoge al teletrabajo al 100%.

Por este motivo y para precautelar el servicio, la Dinardap habilitó el correo electrónico: ingreso.documental@dinardap.gob.ec, mediante el cual las personas pueden enviar los documentos necesarios para el requerimiento o solicitud de trámites correspondientes a la entidad.

Daysi Muñoz, directora administrativa de la institución, informó que “cuando el usuario envíe el correo electrónico, se dará respuesta con el número de Quipux que se ingresa desde la recepción de la institución y a quien va a ser remitido el mismo, para que el ciudadano tenga conocimiento de que el proceso se va a llevar a cabo” y que se va a dar respuesta de acuerdo con los documentos ingresados diariamente.

De hecho, aclaró la funcionaria, ese correo electrónico está habilitado desde hace dos semanas. “Hemos tenido varios ingresos documentales diarios a través de este correo, en el que el ciudadano lo que realiza es la solicitud y debe adjuntar siempre la documentación que requiere ingresar”, señaló, tras insistir que la documentación adjunta “nos habilita para poder dar el trámite que corresponda”.

La habilitación de este correo electrónico ha permitido que el ciudadano conozca de manera oportuna, el número con el cual han sido ingresados sus documentos y a qué área de la institución ha sido remitida, puntualizó.

Además, dijo, dentro de este correo electrónico, el ciudadano puede realizar el seguimiento de su trámite. “Este va a ser el medio de comunicación entre la Dinardap y los usuarios”, aseguró.

Los trámites que se pueden ingresar a través de este correo electrónico son:

  • Solicitud de información ciudadana

  • Solicitud de información de bienes e inmuebles

  • Solicitud de Medidas Cautelares: Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cooperativas coactivas

  • Solicitud de insolvencia

  • Solicitud de Interdicción

  • Solicitud para accesos al Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINE)

  • Solicitud de información ciudadana (Fiscalía General del Estado – FGE)

  • Solicitud de información de bienes e inmuebles (Fiscalía General del Estado – FGE)

  • Prohibición de Enajenar los Bienes Inmuebles

  • Remanentes de todos los Registros de la propiedad

  • Otros: quejas para Registros, oficios de Presidencia de la República, Contraloría General del Estado, registros de la propiedad, oficios particulares, oficios de respuesta, oficios de la Corte de Justicia. /DCS