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Inscripciones – Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos

 

Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos


 

Personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país que requieran inscribir  cambios o modificaciones en los contratos de: Compraventa con reserva de dominio, prenda industrial o prenda agrícola, previamente inscritos.

 

 

 

 

 

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
* Personas jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país, que requieren inscribir aclaratorias, adéndum, modificatorias, resiliaciones, cesión de derechos previamente inscritos.

 

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

 

 

 

 

 

Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos

 

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

 

 

 

 

1. Dos ejemplares de escritura pública del poder, emitida por el notario.

2. Pago realizado en las ventanillas del Registro Mercantil

 

 

 

 

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados (Intermático Banco del Pacífico).

2. Ejemplar de escritura pública del  poder, emitida por el notario en formato PDF.

3. Formulario de solicitud de inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos con firma  electrónica (se genera del Trámite en línea).

 

NOTAS:

* Los requisitos deben ser ingresados en el formulario web del trámite, conforme a la solicitud, en caso que el trámite sea observado, se  deberá ingresar nuevamente la petición.

* Todos los documentos deben estar en formato PDF.

* Recuerde que en caso de que no se hayan subido los documentos habilitantes conforme lo solicitado en el formulario, no existe política la devolución de valores cancelados.

Requisitos Especiales:

1. En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con el Poder o carta de autorización debidamente suscrita en  formato PDF.

 

 

 

 

 

1. Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro Mercantil en el cual procede la inscripción.

2. Realizar el pago según las formas aceptadas (efectivo o cheque certificado).

3. Subsanar observaciones (en caso de existir).

4. Retirar el trámite.

 

 

 

 

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados  (Intermático Banco del Pacífico).

2. Ingresar en la opción «trámite en línea».

3. Llenar el formulario web, adjuntando el pago y los requisitos al formulario (debe ser legible y acorde al trámite)

En el Formulario debe seleccionar una de las siguientes opciones:

NUEVO TRÁMITE: en caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez o su trámite aún no haya sido facturado.

 REINGRESO DE TRÁMITE: Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.

4. Recibir la factura.( cuando es nuevo trámite)

5. Subsanar observaciones (en caso de existir) reingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea).

6. Recibir su inscripción.

NOTA:

* El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.

* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).

* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismos.

* En caso de que existan observaciones, el usuario deberá reingresar su trámite con la documentación subsanada y registrando los campos requeridos en el formulario web en la opción trámite en línea.

* El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario

* Una vez que se reanude la atención presencial el usuario deberá entregar de manera obligatoria la documentación física que consta dentro de los requisitos en tres ejemplares, para lo cual tendrá 10 días laborables.

 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

 

 

 

 

 

  • USD 25,00 (Veinte y cinco Dólares Americanos con 00/100 ctvos)

 

NOTAS:

*  El pago en línea  se realizará a través de Intermático del Banco del Pacífico.

*  Verifique que el pago se realice en el Registro Mercantil en el que proceda su inscripción.

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Atención 24 horas

 

 

 

 

 

La inscripción de Aclaratoria, Adenda, Modificatoria, Resciliación, Cesión de Derechos, está establecida con la fecha y hora en la cual fue generada.

 

Contacto: Dirección de Control y Evaluación

Email: incidenciasregistro@dinardap.gob.ec

Teléfono: 3154124 ext 401

 


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