El Registro Mercantil de Riobamba atiende a la ciudadanía en modalidad presencial
BOLETÍN OFICIAL 279
10 de junio de 2021
Quito, Ecuador.- “Nos hemos acoplado, hemos hecho horarios de atención con el personal y mantenemos las medidas de bioseguridad”. Así lo manifestó el registrador mercantil de Riobamba, José Padilla, al referirse al trabajo efectuado por esta entidad pública para atender a la ciudadanía en modalidad presencial.
El funcionario indicó que aproximadamente, al registro mercantil de este cantón ingresan, máximo, alrededor de 60 a 65 trámites al día y mínimo 11. “Nos está yendo bien, la mayoría de gente viene de modo presencial, deja la documentación y nosotros les atendemos”, puntualizó.
Dijo que los trámites que más ingresan son los contratos, cancelaciones de contratos y cesiones, seguidos de nombramientos y ajustes de capital. “Lo que prima ahora son los contratos, las reservas de dominio y las prendas industriales”, enfatizó.
Acotó que están atendiendo presencialmente en un 100%. Reiteró que “en vista de la necesidad que tiene la ciudadanía, hemos hecho este esfuerzo de trazarnos un horario (…) para no detener la atención al público”.
“Hemos trabajado en beneficio de la ciudadanía, por un lado, y también en beneficio de la institución (..). Nos hemos puesto la camiseta del Gobierno Nacional y sacar adelante a la entidad”, señaló. En este ente registral, se atiende, de forma presencial, de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.
Para cualquier consulta, los usuarios del Registro Mercantil de Riobamba pueden comunicarse a los teléfonos: 099 516 2109, 099 583 5412, 098 394 3473, 098 412 3477 y 099 270 2369./DCS