Saltar al contenido principal

Docentes difundirán las charlas de la campaña @MisDatosSoyYo, en unidades educativas de Colta

BOLETÍN OFICIAL 140

11 de marzo de 2021

Quito, Ecuador- Centros educativos del cantón Colta, provincia de Chimborazo se sumaron a las capacitaciones dictadas dentro de la Campaña #MisDatosSoyYo, promovida por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) en coordinación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba.

Los docentes de las unidades educativas Cicalpa y Hermel Tayupanda durante el mes de marzo recibieron las charlas enfocadas en guiar a los estudiantes, a través de herramientas que faciliten su tránsito en las carreteras digitales, especialmente en la coyuntura actual, cuando los niños y jóvenes se han visto en la necesidad de utilizar las tecnologías para seguir educándose

«El uso de las tecnologías desde que comenzó la pandemia, se ha incrementado en la mayoría de los estudiantes. Antes, su uso estaba definido principalmente por las limitaciones de acceso a celulares o computadoras, cuyo empleo estaba restringido a los equipos de la institución para el aprendizaje del área de informática», explicó Betty Guamán Balseca, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa Cicalpa.

Aunque en ambas entidades no se han registrado casos de violencia digital, las charlas pretenden entregar las herramientas necesarias para que las autoridades y docentes refuercen sus conocimientos sobre los peligros que puede entrañar la utilización de la tecnología sin control, en sus familias y en los estudiantes de quienes son responsables, señaló, la Coordinadora.

Con la difusión de estas charlas, por parte de los docentes de centros educativos colteños, se busca alcanzar a los 600 estudiantes de las instituciones. Son 27 docentes de la Unidad Educativa de Cicalpa y 18 de la Unidad Educativa Hermel Tayupanda quienes los capacitarán.

“Es importante dictar estas charlas porque nos ayudarán a prevenir diferentes dificultades y riesgos que pueden tener nuestras familias y estudiantes con la tecnología, cuando esta está mal utilizada y sin control, puntualizó la docente. /DCS