Dinardap y Registros Mercantiles atienden a la ciudadanía mediante plataformas digitales
BOLETÍN OFICIAL 220
26 de abril de 2021
Quito, Ecuador. – Desde el viernes 23 de abril hasta el jueves 20 de mayo de 2021, en las 24 provincias del país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ha dispuesto, como medida complementaria, el teletrabajo obligatorio durante 28 días.
Esto, en cumplimiento a lo dispuesto en la Declaratoria de Emergencia 1291, firmado por la Presidencia de la República y por recomendación del COE Nacional, que solicita al señor presidente de la República decretar el Estado de Excepción por calamidad pública, derivada por la pandemia de la Covid – 19.
Por tal motivo, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), así como los Registros Mercantiles, suspenderán, a partir de este lunes 26 de abril, la atención presencial a los usuarios en sus instalaciones.
La suspensión incluye la entrega de turnos, a través de la aplicación, así como a aquellos que ya fueron entregados.
Sin embargo, la ciudadanía podrá realizar sus trámites de manera digital, mediante el uso del portal web: https://www.gob.ec/dinardap. Cabe recordar que la Dinardap habilitó 27 trámites en esta plataforma digital, de los cuales 23 corresponden a los Registros Mercantiles y cuatro a esta institución.
Estos trámites en línea fueron habilitados para que los ciudadanos realicen sus gestiones, desde sus dispositivos electrónicos, a fin de optimizar tiempo, costos y sin necesidad de asistir a los 14 registros mercantiles que existen a escala nacional: Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Durán-Samborondón, Guayaquil, Babahoyo, Machala, Ibarra, Quito, Santo Domingo, Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja.
De esta manera, la Dinardap brindará un servicio eficiente a los usuarios, con seguridad y agilidad. /DCS