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Dinardap emite Resolución para homologar requisitos de los trámites de los registros de la propiedad y mixtos

Quito, Ecuador- Homologar los requisitos y la denominación de trámites de los registros de la propiedad y de la propiedad con funciones y facultades de registro mercantil a escala nacional, es el objeto de la Resolución Nro. 013-NG-DINARDAP-2020 emitida por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Cecilia Ortiz, coordinadora de Normativa y Protección de la Información de la entidad, manifestó que se solicitó a dichos registros, la lista de los trámites que realizan a fin de depurarlos.

“De 104 trámites levantados de todos los registros (a escala nacional) que nos enviaron información, había trámites que podían ponerse en una sola categoría, entonces, se los categorizó, depuró y de eso sacamos 48 trámites registrales, que constan en esta Resolución”, precisó.

La funcionaria explicó que, con la emisión de esta Resolución, la Dinardap, en función de la facultad reguladora que obtiene del sistema público del registro de la propiedad, efectuó esta homologación de requisitos para los trámites de inscripción y certificación. Esto, dijo, constituye un requisito previo a la habilitación del trámite administrativo de inscripción o certificación a través de la plataforma Gob.ec.

“Lo que queremos con esto, es optimizar los trámites administrativos, regular su simplificación, reducir costos” destacó, tras precisar que se ha emitido esta resolución, para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites en línea y tenga claro cuáles son los requisitos que tienen que presentar en los registros, y con esto, lograr la optimización de los trámites administrativos.

Este documento, expedido el 27 de julio del 2020, está compuesto de 7 artículos, 2 disposiciones generales y una transitoria.