Dinardap busca ampliar canales de pago de trámites registrales
Quito, Ecuador- Con el objetivo de habilitar nuevos medios de pago para los trámites registrales, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) ha mantenido varias reuniones de trabajo con representantes de BanRed, Facilito, Produbanco, entre otras instituciones financieras.
Estamos habilitando nuevos canales, más alternativas para que los usuarios cuenten con opciones diferentes para realizar los pagos en línea de los servicios registrales, manifestó Christian Espinosa, Coordinador de Gestión, Registro y Seguimiento de la institución.
Precisó que “nosotros vivimos en un proceso de mejora continua, siempre estamos diseñando, desarrollando e implementando nuevos mecanismos que faciliten la prestación de servicios hacia el ciudadano, que ofrezcan otras alternativas y cubrir varias aristas de la prestación: canales diferentes, instituciones diferentes”.
Todo esto, dijo, incluso mejorando los servicios que ya presta la institución, no solo en torno a medios de pago, “sino en la mejora de los servicios relacionados con el tema de los trámites registrales, como formularios nuevos cada vez más ajustados a las necesidades de los usuarios, etc.”.
Sistema de Actos Notariales y Registrales /SANYR)
En otro tema, el funcionario también dio a conocer que se reunieron con representantes de las entidades que conforman Asobanca, con quienes se socializó el Sistema de Actos Notariales y Registrales (SANYR).
“Ellos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista respecto de la plataforma GOB.EC y de los servicios registrales, así como expusieron necesidades, se recogieron ideas”, indicó.
Los bancos trabajan mucho con procesos que requieren actividad notarial, señaló, tras agregar que lo que se busca es facilitar la gestión de estos trámites o servicios que prestan, por ejemplo, compraventa de bienes inmuebles, contratos en general. “Básicamente apoyamos en el proceso de la gestión de los bancos para la prestación de servicios financieros”, concluyó. /DCS