De mayo a agosto, más de 23 mil turnos en línea han sido atendidos en los Registros Mercantiles
Quito, Ecuador- Los usuarios de los Registros Mercantiles del país cada vez más emplean los recursos tecnológicos para realizar sus trámites. Es así que, desde el 26 mayo al 31 de agosto de 2020, se han entregado 23.549 turnos, a través de la aplicación https://turnos.dinardap.gob.ec.
El desarrollo e implementación de esta herramienta tecnológica, a cargo de la Dirección de Infraestructura Tecnológica de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), fue creada para facilitar el acceso de los usuarios a los trámites de los Registros Mercantiles, reduciendo significativamente las aglomeraciones y reduciendo los tiempos de atención y optimizando sus recursos.
De esta manera, la Dinardap, con el objetivo de operativizar la política de Simplificación de Trámites, dentro de plan nacional Ecuador Digital; así como, precautelar la salud e integridad de los ciudadanos, ha implementado además el acceso directo a la plataforma GOB.EC, de tal manera, que los ciudadanos accedan a realizar sus gestiones de manera digital y así, reducir la exposición a sitios de afluencia social.
De los 23.549 turnos obtenidos en línea, en estos tres meses, el Registro Mercantil de Guayaquil entregó 15.071 turnos. le sigue el de Quito (4 987 turnos).
Cuenca (2.386), Ambato (526) e Ibarra (208) son los cantones en los que más usuarios acceden a línea para obtener sus turnos.
Recuerde que al ingresan a www.turnos.dinardap.gob.ec, al final del proceso, debe imprimir el ticket (físico y digital), que es válido para un solo para un trámite./DCS