La Dirección Nacional de Registros Públicos – DINARP, se regirá por medio de los siguientes valores:
o Integridad: Consideramos a la integridad como la valoración de la honestidad, el respeto y la transparencia en las interacciones profesionales.
o Responsabilidad: Creemos que la responsabilidad es propia de quien cumple con sus obligaciones al hacer, decir u ofrecer algo con plena conciencia de sus actos; entiende las consecuencias de hacer o dejar de hacer lo que promete, sabe comportarse de manera correcta y garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos generando confianza y tranquilidad entre la gente.
o Confianza: Creemos que la confianza es la creencia o la percepción de que una persona u organización se comportará de una manera en una determinada situación; por lo tanto, reduce la sensación de incertidumbre y mejora la percepción de seguridad.
o Seguridad: Entendemos a la seguridad como un valor que orienta la conducta de las personas hacia las buenas prácticas de seguridad independientemente del tiempo y el espacio, así como el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos.
Y por los siguientes principios:
o Innovación: Concebimos a la innovación como la generación de nuevas ideas y soluciones para el mejoramiento de los bienes y servicios que prestan la DINARP alineadas a la normativa de la propiedad intelectual.
o Obligatoriedad: Consideramos a la obligatoriedad como un principio que nos lleva a cumplir a cabalidad las leyes, normas y métodos para ejecutar nuestras actividades y generar nuestros servicios.
o Eficiencia: Consideramos a la eficiencia como el tiempo y el camino más corto para alcanzar nuestras metas y objetivos organizacionales.
o Accesabilidad: Creemos que la accesibilidad es la característica que permite que los entornos, los productos, y los servicios sean utilizados sin problemas por todas las personas, para conseguir los objetivos para los que están diseñados.
o Calidad: Entendemos a la calidad como el proceso de mejora continua que llevará a maximizar la gestión de la DINARP, con respuesta inmediata y confiable a sus clientes y usuarios.