Dinardap emite la Resolución que regula el uso de la Ficha de Información Ciudadana
BOLETÍN OFICIAL 337
Quito, 06 de septiembre de 2021
Quito, Ecuador.- El pasado 31 de agosto de 2021, la Dirección Nacional de Registros Públicos emitió la Resolución 013-NG-DINAREP-2021 que tiene como objetivo crear y regular el uso de la herramienta informática Ficha de Información Ciudadana como parte del Sistema Nacional de Registros Públicos.
La Ficha de Información Ciudadana, que ya es usada como herramienta de consulta por varias entidades del Estado, contribuye con la política pública de Simplificación de Trámites y las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.
Con el uso esta herramienta, el Estado pretende simplificar los procesos de interoperabilidad prestados por la Dirección Nacional de Registros Públicos a las entidades gubernamentales, para masificar el cumplimiento de la eliminación de copias simples y/o certificadas de la cédula y certificado de votación, tal como indica la normativa señalada.
De esta manera, se evita que ambos documentos se conviertan en requisitos habilitantes para realizar un trámite administrativo.
La norma contiene el Procedimiento para acceder a la Ficha de Información Ciudadana, como los requisitos para la solicitud de acceso, la forma de designación de los servidores como coordinadores y visualizadores, el método de consulta de datos, los acuerdos de confidencialidad, la justificación jurídica para el requerimiento, así como los responsables de la administración y control de la herramienta. Consta, además de seis disposiciones generales, cuatro transitorias y una final.
Para leer el contenido del documento jurídico visite: https://bit.ly/3jLccVA
#JuntosLoLogramos