Saltar al contenido principal

La Dinardap trabaja en la implementación de una nueva versión del Sistema Nacional Registral Mercantil (SNRM)

BOLETÍN OFICIAL 222

2 de junio de 2021

Quito, Ecuador. – “Estamos a punto de publicar la versión 2.0 del Sistema Nacional de Registro Mercantil (SNRM), la cual habilitaría y modernizaría la prestación del servicio registral, utilizando un sistema actualizado, frente a la tecnología y arquitectura sobre el cual se desarrolló el anterior”.

Así lo informó Christian Espinosa, coordinador de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), tras recalcar que esta nueva versión, “cuenta con elementos mucho más modernos que permite una mejor gestión y operación del sistema”.

El funcionario manifestó que se está culminando con la última etapa previa a la publicación del sistema, el cual se prevé lanzarlo  y tenerlo listo en mayo del presente año, antes que culmine el gobierno actual.

“Estamos hablando de un proceso de construcción, desarrollo, levantamiento de información, casos de negocios, que han tomado algún tiempo”, precisó.

Para llevar a cabo esta nueva versión, se han efectuado varias etapas: de planificación, levantamiento de necesidades, levantamiento de requerimientos, la identificación del proceso de contratación, desarrollo y la etapa previa a la publicación del sistema.

Esto, dijo, para que “los registros mercantiles a escala nacional cuenten ya con un nuevo sistema que reemplace la versión actual de la herramienta tecnológica del sistema registral”.

Esta nueva versión actualiza la herramienta y mejora las funciones de esta, respecto a los casos que se han levantado a lo largo de los años y que en el sistema anterior no se podían solventar de manera oportuna, puntualizó.

El gran beneficio para los registros explicó, es contar con una herramienta más dinámica, con un diseño mucho más ajustado a las necesidades de la actividad registral.

Respecto a los usuarios, señaló que se va a contar con una prestación de servicio más ágil, ya que la herramienta facilita mucho más el trabajo de los entes registrales. “Esto ayuda a fortalecer la cadena productiva, puesto que se reducen los tiempos y se mejora la atención”, acotó. /DCS

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *