Dinardap y Registros Mercantiles refuerzan su atención en línea
Boletín oficial 601
28 de noviembre de 2020
Quito, Ecuador- Tras la emisión del Decreto Ejecutivo No. 1217, de 21 de diciembre de 2020, por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, y el pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) mantendrá la atención y prestación de servicios tanto en esta entidad como en sus Direcciones Regionales y Registros Mercantiles.
La atención se realizará de manera simultánea, es decir, presencial, conforme a las directrices de bioseguridad; y, teletrabajo, explicó la directora de Gestión y Registro de la Dinardap, Ximena Morán.
Información que fue ratificada por el coordinador de Gestión Registro y Seguimiento de la Dinardap, Christian Espinosa: “No hemos dispuesto la suspensión de servicios, estos seguirán entregándose bajo la misma modalidad de atención desde que inició la pandemia”.
Así mismo, explicaron que se dará prioridad a la prestación de servicios registrales de manera digital, mediante la plataforma GOB.EC.
El Decreto Ejecutivo No. 1217 establece declarar el “Estado de Excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, por el grave incremento en el contagio de la COVID-19 por causa de las aglomeraciones, así como la exposición a una mutación con mayor virulencia importada desde el Reino Unido, a fin de contener la expansión del coronavirus y sus consecuencias negativas en la salud pública.”
En tanto que el pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que, en sesión permanente, del martes 22 de diciembre de 2020, dispuso tras el Decreto Ejecutivo No. 1217, que, en las instituciones del ejecutivo central y desconcentrado, y de acuerdo con las necesidades institucionales, se acoja a la modalidad de teletrabajo en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita, desde el 23 de diciembre de 2020 al 18 de enero del 2021.
El documento semana que “es de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar paralizaciones o suspensiones.”/DCS