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La Dinardap mantiene contacto permanente con los usuarios, por medio de canales virtuales

Quito, Ecuador- De abril a julio del 2020, se registraron 4.800 requerimientos o consultas realizadas por la ciudadanía, sobre trámites registrales mercantiles, a través del correo incidencias.gobec@dinardap.gob.ec, habilitado por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Este correo se encuentra anclado a la página www.gob.ec e incluso a cada uno de los trámites de los registros mercantiles que constan en dicha plataforma, manifestó Ximena Morán, directora de Control y Seguimiento de la entidad.

Este servicio se creó con el objetivo de tener un canal de atención directa con el usuario para evitar las aglomeraciones y evitar que acuda de manera presencial al registro, acotó.

Indicó, además, que este correo se generó, debido a las inquietudes que surgieron de la ciudadanía para estar al tanto de sus trámites, ya que la atención presencial en los registros mercantiles estaba suspendida por la pandemia, por lo que se necesitaba un mecanismo de atención virtual.

“Quisimos tener habilitado el tema de los canales digitales o canales en línea para tener una comunicación, ya que, como siempre estuvimos con el teletrabajo y ejerciendo una actividad sin que cese, nos mantuvimos alertas para brindar los servicios a la ciudadanía”, precisó.

Al este correo llegan todo tipo de preguntas o consultas, relacionadas, por ejemplo, a los documentos o información que debe subirse a la plataforma GOB.EC, consulta del avance o seguimiento de trámites de los registros mercantiles, costos, temas relacionados con la firma electrónica, entre otras inquietudes.

El correo incidencias.gobec@dinardap.gob.ec, es específicamente para los registros mercantiles, reiteró la funcionaria, tras aclarar que, en el caso de incidencias que se puedan presentar dentro de la plataforma GOB.EC para los registros de la propiedad, cada uno de estos registros está asignando un correo específico. /DCS