Saltar al contenido principal

La atención presencial en el Registro Mercantil de Ibarra se cumple dentro de los protocolos de bioseguridad

Quito, Ecuador. – Tras el cambio de semáforo de rojo a amarillo, el pasado 1 de junio, el Registro Mercantil del cantón Ibarra continúa cumpliendo con los protocolos establecidos en el Acuerdo Ministerial 094, y en el Plan de retorno a la actividad laboral de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap)

De esta manera, la institución garantiza la atención de los usuarios que se acercan a las instalaciones para realizar sus trámites.

El Registro Mercantil de Ibarra ha realizado 382 trámites desde que retornara a las actividades laborales de manera presencial, de estos, de estos, los que más se realizan son de inscripciones de Contratos de Compra Venta con reserva de dominio, Nombramientos y Contratos de prenda industrial y agrícola

En este periodo se han realizado 36 trámites a través de la plataforma GOB.EC., el objetivo es promover el uso de este sistema en línea que no solo optimiza tiempo y recursos al usuario, sino que, al ser un servicio digital, reduce exponencialmente los riesgos de un contagio por el COVID-19.

La Registradora Mercantil, Tatiana Flores, explicó que el Registro Mercantil de este cantón ha designado a tres funcionarios (dos de los cuales se turnan) para atender a los 20 usuarios que diariamente, siempre cumpliendo con la obligación legal de asistir a los ciudadanos con el 50 por ciento de su personal y con medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de control. La sanitización diaria, la instalación de dispensadores de gel y alcohol, así como el cumplimiento del distanciamiento social, garantizan la atención al público de manera segura. Además, que la entidad cuenta con el certificado de funcionamiento entregado por el Municipio de esta ciudad.

La Dinardap ha habilitado en la plataforma www.gob.ec/dinardap, los 23 trámites que se pueden realizar en los Registros Mercantiles, como un mecanismo de prevención y al mismo tiempo operativiza el plan de Simplificación de Trámites promovido por el Gobierno Nacional./DCS