La atención presencial y en línea se atiende en el Registro Mercantil de Machala
Quito, Ecuador.- Diariamente el Registro Mercantil de Machala recibe un promedio de 30 trámites desde que el pasado 26 de mayo retornara al trabajo presencial. Las gestiones que más se realizan son de inscripciones de Nombramientos y Contratos de Compra Venta con reserva de dominio.
En este periodo se han realizado tres trámites a través de la plataforma GOB.EC, el objetivo es promover el uso de este sistema en línea que no solo optimiza tiempo y recursos al usuario, sino que, al ser un servicio digital, reduce exponencialmente los riesgos de un contagio por la COVID-19.
La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y los Registros Mercantiles del país de acuerdo con las Directrices para el retorno al trabajo presencial del servicio público, emitidas por el Ministerio de Trabajo, continúa cumpliendo con los protocolos, establecidos en el Acuerdo Ministerial 094, y así garantizar la atención de los usuarios que se acercan a las instalaciones.
La Registradora Mercantil de Machala, Diana Zapata, explicó que los usuarios y los funcionarios cumplen con las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de control. La instalación de dispensadores de gel y alcohol, así como el cumplimiento del distanciamiento social, garantizan la atención al público de manera segura.
La Dinardap ha habilitado en la plataforma www.gob.ec/dinardap, los 23 trámites que se pueden realizar en los Registros Mercantiles, como un mecanismo de prevención y al mismo tiempo operativiza el plan de Simplificación de Trámites promovido por el Gobierno Nacional./DCS