Saltar al contenido principal

De enero a mayo del 2021, en el Registro Mercantil de Durán – Samborondón, ingresaron 1 299 trámites

BOLETÍN OFICIAL 289

28 de junio de 2021

 

Quito, Ecuador. – El trabajo en el Registro Mercantil de Durán – Samborondón durante todo este año, incluyendo el último estado de excepción, ha sido, dentro del marco de la emergencia sanitaria, llevado con bastante normalidad.

 

Lo indicó así, el titular de esta entidad, Luis Idrovo, tras destacar que existe “una concurrencia permanente de usuarios que no se ha interrumpido durante el transcurso de la pandemia en ninguno de los meses, salvo al principio de la misma donde hubo un encierro total”.

 

Fuera de eso, acotó, incluso en el transcurso del 2021, la concurrencia de los usuarios al registro mercantil ha sido constante y creciente.

 

“En lo que va de este año, hemos tenido ingresados, de enero a mayo, 1 299 trámites, lo cual es un número considerable tomando en consideración la realidad de la pandemia”, expresó.

 

De esta manera, dio a conocer que enero fue el mes en el que menos trámites ingresaron en el registro, con 180 trámites para inscripciones y 32 para certificados. Mientras que marzo fue el mes en donde más trámites se ingresaron con 264 para inscripción y 30 solicitudes de certificados.

 

En esta entidad registral, los trámites que más se efectúan son los nombramientos de las compañías mercantiles que se inscriben por aplicación del Artículo 3 de la Ley de Compañías, explicó el funcionario.     

 

Aseguró que más de la mitad de todos los trámites para inscripción corresponden a nombramientos de compañías mercantiles.

 

De igual manera, la institución registral cumple con todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo de su personal del 50%.

 

El titular de este ente registral, dijo que los ciudadanos también tienen a disposición otros canales a través de los cuales pueden hacer sus trámites o inclusive consultarlos. Uno de ellos, indicó, es por ejemplo la plataforma GOB.EC.

 

“Para salvaguardar y apuntalar esta reactivación económica que todos deseamos, es fundamental que el registro mercantil continúe sirviendo a la ciudadanía sin interrupciones a pesar de cualquier circunstancia”, concluyó.